Divisas San Jorge X
81 8044 9000
info@sanjorgecc.com.mx
Tu ubicación actual:   Pre Registro  
Divisas San Jorge Divisas San Jorge
  • Inicio
  • Acerca de
    • ¿Quiénes Somos?
  • Servicio a Domicilio
  • Informacion de Interes
    • Informacion Financiera
    • Buró
    • Reúne
    • Tiempo de Cruces en Fronteras
  • Contacto
    • Contacto
  • Experience

¿Qué se está haciendo para reactivar el turismo en México?

Inicio ¿Qué se está haciendo para reactivar el turismo en México?



  • En México, el turismo aporta el 9% al PIB de manera directa, pero más del 15% cuando se consideran todas las industrias alrededor de sector. 

    Sin embargo, esta industria ha sido de las más afectadas a nivel mundial a causa de la pandemia del COVID-19. De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo, se estima caída en el turismo internacional de entre 60 y 80%. 

    La buena noticia es que México se encuentra entre los primeros diez países para vacacionar después de la pandemia, de acuerdo a los resultados de la encuesta global "Future of Travel" de Preferred Hospitality. 

    Sigue leyendo para conocer tres maneras como se está buscando reactivar el turismo en México después de la cuarentena. 

    Un "Buen Fin" turístico 

    Esta iniciativa, a cargo de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual) en conjunto con la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) pretende realizarse a principios de julio. 

    Se trata de un evento similiar al Buen Fin tradicional, que se lleva a cabo en el mes de noviembre, para incentivar la industria turística y promover al terminar el período de aislamiento social. 

    "Pensamos que puede ser un programa, que sea como un Buen Fin o un "Outlet de viajes" para promover a la industria turística, porque va a estar muy afectada de ingresos, y que mejor que un outlet, y poder hacer llegar recursos a los prestadores de servicios turísticos que tanto van a necesitar ante todo esto que sucedió" explica Armando Bojorquez Patrón, presidente de la Actual, en entrevista con Reforma. 

    Campaña Quintana Roo se transforma

    Se trata de una colaboración entre el gobierno estatal de Quintana Roo y el Grupo Business Luxury & Media, para atraer inversión y promover la reactivación económica de la zona. 

    Para llevarla a cabo se invertirán 4.5 millones de dólares, a cargo de los tres involucrados (Gobierno Estatal, el Grupo e inversionistas privados)

    La campaña está basada en ocho tendencias: 

    • Ser un destino con hiperhigiene y bioseguridad 
    • Atraer a trabajadores de las grandes ciudades
    • Promover el "slow living" o el tiempo de calidad
    • Impulsar el deseo de pasar tiempo de naturaleza
    • Identificar y promover los viajes multigeneracionales
    • Aprovechar las ganas de viajar de los turistas 
    • Apuntar al lujo y la privacidad
    • Convertirse en el polo de atracción de viajeros e inversionistas de América. 

     

    Manual de higiene y seguridad sanitaria en CDMX

    La capital no se queda atrás en la planeación para reactivar el turismo. La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCDMX) está trabajando en conjunto con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México (AMAVCM), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la CDMX (Canirac) y la Hospitality Sales and Marketing Association International, capítulo México (HSMAI), para crear un manual de higiene y seguridad sanitaria. 

    Rafael García Gonzáles, presidente de la AHCM, compartió en entrevista que esta iniciativa "permitirá al ciudadano y visitante de la capital el consumir con total confianza y tranquilidad las actividades de ocio, cultura, hospedaje y gastronomía qu ofrece la capital." 

    La AHCDMX comparte una guía que incluye estas consideraciones:

    • Guía con protocolos de trabajo para la generación de espacios seguros para el huésped
    • Acompañamiento con un programa integral de implementación
    • Programa de auditoría y reporte de desviaciones 
    • Campaña de comunicación con el usuario final para recuperar la confianza

     

     

Menú

  • Inicio
  • Leyes y disposiciones
  • Cruce de fronteras
  • Contacto



Información de buro
Reune
Aviso de Privacidad                    Terminos y Condiciones                    Aviso Legal                    AUT SHCP 101-703 20/10/2005 ®San Jorge Casa de Cambio 2025

Diseño & Realización NOVASYS